Más de 300 indígenas y campesinos se ubican a esta hora cerca del corregimiento de Llorente en rechazo a los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días.
Noticias Nariño
Cerca de 24 horas cumple el bloqueo de la vía al mar por parte de las comunidades indígenas de Tumaco, que solicitan ser escuchados por el Gobierno Nacional.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, las comunidades se han ubicado a la altura del corregimiento de Llorente.
Hoy en horas de la mañana, habilitaron el paso para los vehículos que se encontraban represados desde ayer en horas de la noche.
Fuentes extraoficiales indicaron que se espera la presencia de autoridades nacionales para iniciar con una mesa de diálogo, que permita evaluar la situación que afrontan.
Y es que de acuerdo con las comunidades son reiteradas las violaciones de Derechos Humanos, en contra de los pueblos indígenas, así también como de la población campesina de la zona rural del distrito de san Andrés de Tumaco.
Por tal razón, instaron a la comunidad en general a solidarizarse con La Minga Por La Vida, El Territorio Y La Paz.
“Más que una movilización, es el clamor de los pueblos indígenas y campesinos del distrito de Tumaco que perviven en un total abandono del Estado.
Así mismo hicieron un llamado a la Fuerza Pública a no estigmatizar, ni pretender judicializar a quienes de manera legítima hoy elevan su clamor