La creación de un fondo internacional para la sustitución y el uso debido de la coca, deben ser, entre otras, las alternativas de una trasformación social y económica para las regiones afectadas por los cultivos de uso ilícito, propuso el gobernador de Nariño, Jhon Rojas.
“Hemos visto que en el acuerdo de paz que se firmó con las Farc, hay unos retos importantes, hay que mirar cómo se está cumpliendo, porque cada mes en Tumaco se cierra la vía por incumplimiento, afectando la economía de la Costa Pacífica. Nariño está presto para mirar a quienes la están cultivando, que puedan tener una sustitución de esa economía”, indicó el gobernador Jhon Rojas.
Todas las acciones en el marco de la construcción de la paz para Nariño, como uno de los departamentos históricamente más afectados por el conflicto y sus desencadenantes.
Entre otros temas, el mandatario regional manifestó la importancia de la ley de fronteras, como mecanismo de protección a los subsidios con los que cuentan los departamentos fronterizos, disminuyendo las carencias económicas de los territorios.
Fuente y foto: Gobernación de Nariño