El trabajo coordinado entre la Seccional Boyacá de la Fiscalía General de la Nación y la Sijin de la Policía Nacional, permitió la desarticulación de la organización ilegal Los Domiciliarios, presuntamente, dedicada al tráfico de estupefacientes en los municipios de Sogamoso y Duitama (Boyacá).
Esta red estaría integrada por 12 hombres y 2 mujeres, en su mayoría extranjeros, quienes fueron capturados en nueve allanamientos cumplidos en los referidos municipios.
Labores investigativas evidenciaron cómo estas personas comercializarían sustancias ilícitas, al menos, desde hace 15 meses. El material de prueba recaudado permitió establecer que los procesados, al parecer, se hacían pasar como vendedores ambulantes y trabajadores de servicios varios para burlar la acción de las autoridades y así incurrir en el delito.
También fue posible establecer cómo, al menos, uno de los implicados instrumentalizaba a un menor de edad para que entregara las sustancias ilegales que les eran solicitadas a través de redes sociales o mediante llamadas.
Según se logró determinar, esta red narcotraficante comercializaba hasta 2.500 dosis de estupefacientes, dejando ganancias para la organización de hasta 12 millones de pesos semanales.
Los Domiciliarios operarían en los sectores de la plaza de mercado, terminal de transporte y en el barrio Colombia del municipio de Sogamoso; al igual que en el barrio Cundinamarca, el parque de las Américas y la vía del ferrocarril sobre la carrera 20 en el municipio de Duitama.
Por estos hechos la Fiscalía imputó a los procesados como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y el uso de menores para la comisión de delitos.
El juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía y cobijó a todos los procesados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MBB/MAGA/NFR