in

Con 17 proyectos aprobados, se clausura tercer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea

Con 17 proyectos aprobados, se clausura tercer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea

Mejoramiento y pavimentación del Circuito Turístico del Sur, y construcción de la nueva E.S.E. Hospital Departamental San Vicente de Paúl del municipio de Garzón, algunos de los proyectos con luz verde.

Este miércoles concluyó el tercer y último periodo de sesiones ordinarias en la Asamblea del Huila, en el cual fueron aprobados 17 Proyectos de Ordenanza presentados por la administración de Luis Enrique Dussán López.

Uno de estos proyectos aprobados, le permitirá al gobierno departamental acceder a vigencias futuras por valor de $1.016.527.704.797 que serán destinados para generación de empleo, infraestructura vial, emprendimiento, educación, salud, recreación y deporte, vivienda, agricultura y desarrollo rural.

Otros proyectos de los que se resalta su importancia obedecen al mejoramiento y pavimentación del Circuito Turístico del Sur en las vías Obando – Isnos e Isnos – Bordones – la Laguna; la construcción de la nueva E.S.E. Hospital Departamental San Vicente de Paúl del municipio de Garzón; ampliación de cobertura de las redes de gas domiciliario y derechos de conexión para usuarios de estrato 1 y 2 de zonas rurales de los municipios de La Plata, Garzón y Gigante; y el mejoramiento de 2.65 Km. del corredor vial Pitalito – Palestina. 

Durante estos dos meses de sesiones se tuvo una Asamblea activa y propositiva, en la cual se desarrollaron 12 importantes debates para el ejercicio de control político cuyo tema central fue la seguridad, infraestructura vial, caficultura, avances de lo realizado con el empréstito y, otros asuntos de interés. Así mismo, se adelantó Audiencia Pública sobre reactivación económica, buscando que la ciudadanía se apropiara más a través de ejercicios participativos.

Precisamente, esa gestión conjunta entre Asamblea y gobierno departamental, fue destacada por el gobernador Luis Enrique Dussán López, quien acompañó la clausura de las sesiones ordinarias, agradeciendo a la Duma por su gran tarea de control político, aprobación de ordenanzas y construcción de grandes iniciativas en favor del Departamento.

El mandatario de los huilenses, también hizo hincapié en el trabajo arduo y el esfuerzo que ha implicado la terminación de obras del gobierno anterior, la pandemia del covid-19, la ola invernal y las situaciones de salud y personales que ha debido sortear.

“Estamos en un plan de choque contractual en la etapa de contratación para poder llevar a cabo la ejecución, siempre buscando la transparencia en los procesos de contratación. Tenemos la certeza de que vamos a lograr terminar el gobierno habiendo terminado la gran mayoría de las obras”, indicó.

Finalmente, se refirió a ese modelo de desarrollo productivo construido colectivamente con Ordenamiento Productivo Territorial, con Comisión Regional de Competitividad y en articulación interinstitucional con lo público y lo privado, en busca de convertir al Huila en articulador del desarrollo productivo del país.

Nueva Mesa Directiva

En el acto de clausura del tercer periodo de sesiones ordinarias, el presidente de la Corporación, Alex Vargas, tomó el juramento de rigor a los diputados que fueron elegidos para asumir la dirección de la Duma en la vigencia 2023.

En presencia del Gobernador, gabinete, familiares e invitados especiales que asistieron al Salón de Exgobernadores, los nuevos miembros de la Mesa Directiva, diputado Armando Acuña, presidente electo, y diputada Clara Inés Vega Pérez, primer vicepresidenta electa, juraron cumplir la Constitución y las normas establecidas en la Honorable Asamblea, e iniciar su labor el 1 de enero, hasta el 31 de diciembre del próximo año.

“Asumimos esa responsabilidad con un gran compromiso y es hacer que se cumpla lo que la Corporación aprobó en su momento; hay que articular trabajo con la administración central…Queremos contribuir con trabajo para bien del desarrollo y progreso del Departamento”, manifestó Acuña.

Por su parte, la diputada Clara Inés Vega, se mostró complacida por la representación femenina en la Mesa Directiva.

“En la finalización de este cuatrenio, la Corporación debe brillar en su función administrativa y resaltar su presencia. Además de ser veedores estrictos del Plan de Desarrollo, no solo nos vamos a dedicar a un control político, sino a una vigilancia para coadyuvar en la ejecución de las obras”, expresó.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

close

Moción de censura Irene Vélez: congresistas del Pacto exponen su respaldo (www.eltiempo.com)

La feria tendrá una variedad de platos.

El fin de semana, gastronomía, sabor y alegría se toman la plaza de Galapa