Connect with us

Quindío

Con 20 años de edad, alias “el flaco” y “el búho” presuntos autores de masacre en Circasia

Publicado

en

Con 20 años de edad, alias “el flaco” y “el búho” presuntos autores de masacre en Circasia

El domingo 4 de abril el Quindío, y específicamente el municipio de Circasia, fue noticia nacional a causa de una masacre que se presentó en la madrugada y que dejó 4 muertos y 3 heridos; todo ellos, jóvenes entre los 21 y 27 años.

En las últimas horas, la Fiscalía y con el apoyo de la Policía, logró la captura de dos presuntos autores del hecho. Ellos son alias “el flaco” y “el búho”, dos jóvenes de tan solo 20 años que al parecer, hacen parte de una estructura criminal pero que además, estarían involucrados en otros graves delitos cometidos en el departamento.

Las capturas se llevaron a cabo en Armenia, en los barrios La Patria (mediante allanamiento) y San José en (vía pública).

¿Quiénes son los capturados?

Alias El Flaco, de 20 años de edad, tiene antecedentes por tráfico  de estupefacientes y porte ilegal de armas. A partir de la recolección de información, se estableció que alias El Flaco, es dinamizador del tráfico de estupefacientes en el barrio La Patria, donde además utilizaba inmuebles de familiares para la dosificación y distribución de esas sustancias ilícitas.

Por otro lado, Búho o Satanás, también de 20 años, registra antecedentes por porte ilegal de armas, asonada, desplazamiento forzado, hurto, tráfico de estupefacientes y lesiones personales. El sujeto sería autor material del homicidio y tortura de un hombre hallado el pasado 08 de marzo envuelto en un colchón en zona boscosa de Circasia.

¿Cúal es el trasfondo del hecho?

La investigación indica que el múltiple crimen estaría asociado a la confrontación de dos estructuras delictuales por el control del tráfico de estupefacientes en los municipios de Circasia y Montenegro.

De igual manera, obedecería a un hecho de retaliación, tras la muerte de Luis Alberto Restrepo Toro (alias Luis), ocurrido en Montenegro el 3 de abril de este año.

Estas estructuras delincuenciales estarían siendo dinamizadas por alias Nené (Montenegro) y alias Raúl (Circasia), quienes actualmente están recluidos en centros carcelarios.

¿Qué sigue ahora?

En las próximas horas serán imputados por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo por el asesinato de 4 de las víctimas, homicidio agravado en modalidad de tentativa por las 3 personas que resultaron heridas, así como fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

https://www.youtube.com/watch?v=cFMoCoy0h4E

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia