Varias familias de la vereda El Libertador, sector el Viso llevan varios años sin poder resolver el acceso al servicio de energía eléctrica.
Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1
Con ayuda del personero municipal Jonatan Fernando Ramos Cuellar, varias familias residentes en la vereda El Libertador, sector El Viso en Gigante, lograron que la Alcaldía y la Electrificadora del Huila los prioricen para dotarlos de energía eléctrica en sus viviendas.
La acción judicial se dio tras varios años de espera infructuosa, en los que, durante tiempos de campaña, los candidatos se comprometían a gestionarles el servicio público esencial.
Cansados de los incumplimientos y tras agotar varias instancias, acudieron a la personería municipal en donde el abogado Jonatan Fernando Ramos Cuellar los orientó en la radicación y trámite de una Acción de Tutela que finalmente falló en su beneficio.
El juez promiscuo municipal de Gigante Diego Andrés Salazar Morales determinó que el derecho fundamental a una vivienda digna de los habitantes del sector El Viso, había sido vulnerado por lo que decidió ampararlos con la decisión que deberá cumplirse en un plazo no superior a los 120 días.
Se espera que tanto desde la Alcaldía Municipal, como desde la Electrificadora del Huila se tomen las acciones necesarias para resolver la dificultad.
Relacionado