in

Con actividades de sensibilización y controles operativos, Tránsito del Atlántico garantiza seguridad vial en este puente festivo

Con actividades de sensibilización y controles operativos, Tránsito del Atlántico garantiza seguridad vial en este puente festivo

El Tránsito del Atlántico entrega a los usuarios de las carreteras del departamento importantes recomendaciones de seguridad vial este fin de semana con puente festivo.

El subdirector Operativo de la institución, Javier Visbal Martínez, explicó que es vital tener en cuenta las señales de tránsito y las condiciones de las vías para evitar inconvenientes y reducir los riesgos de accidentes en un festivo que genera un aumento en el flujo vehicular del departamento.

«A todos los usuarios de las vías del Atlántico, locales y viajeros, les recordamos que deben respetar las señales de tránsito y prestar especial atención a cada una de las indicaciones que se dan en la vía por parte de los agentes de Tránsito, quienes realizarán controles operativos a lo largo y ancho de la red vial departamental», indicó el funcionario.

Así mismo, recomendó revisar los documentos que se portan dentro del vehículo antes de salir a las vías, pues «si sus documentos se encuentran vigentes, podrá tener un viaje tranquilo y seguro». También se recomienda revisar las condiciones técnico mecánicas del vehículo, así como los líquidos y la documentación que soporte que el vehículo se encuentra en buen estado.

«Es especialmente importante tener en cuenta las condiciones climáticas que se estén presentando en nuestro territorio antes de salir a las vías, pues estamos en una temporada de lluvias que puede alterar las condiciones particulares del pavimento y que ameritan que nuestros vehículos estén en excelentes condiciones para afrontarlas», destacó Visbal Martínez, asegurando que el cumplimiento de cada una de estas recomendaciones ayudarán a garantizar un fin de semana tranquilo y seguro para los actores viales.

Por otro lado, el subdirector Operativo del Tránsito del Atlántico informó que la concesión vial Ruta Costera anunció para este domingo 15 de agosto un cierre total temporal de la Vía al Mar, entre las 7:00 y las 10:00 de la mañana; por lo cual se recomienda utilizar vías alternas como las que conducen a los municipios de Juan de Acosta y Tubará, o tomar la vía a la Cordialidad, si su destino es la ciudad de Cartagena.

El Tránsito del Atlántico también adelantará, a lo largo del fin de semana, diversas actividades para promover la reactivación económica con seguridad vial en el departamento.

«Acompañaremos las playas de Tubará y Juan de Acosta, así como las actividades turísticas que se desarrollan en los municipios de Usiacurí y Baranoa. También tenemos una actividad especial este sábado, con apoyo de Indeportes y la Policía del Atlántico, en la que brindaremos pausas activas para viajeros y conductores que recorran el departamento», explicó, asegurando que con esto se trata de evitar accidentes causados por microsueños o distracciones en la vía.

El funcionario agregó que se espera que este fin de semana culmine con cero accidentes de tránsito en el departamento, pero que para ello es necesario el compromiso y buen comportamiento de todos los actores viales, en respaldo de las actividades y controles que Tránsito del Atlántico adelanta cada fin de semana para proveer seguridad vial para la gente.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Prohibido el consumo de licor cerca al Palogrande de cara al clásico

Prohibido el consumo de licor cerca al Palogrande de cara al clásico

Inició la ejecución del Comité Cívico liderado por la Gestora Social de Montería

Inició la ejecución del Comité Cívico liderado por la Gestora Social de Montería