Una vez entregado el acueducto costanero iniciará un proyecto por parte de la Gobernación de Córdoba para expandir la cobertura y llevarle agua a corregimientos de Montería, entre ellos Santa Lucía y Santa Clara que desde hace años padecen por el servicio de agua potable.
Así lo hizo saber el gobernador electo de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, durante declaraciones a medios de comunicación este miércoles, 20 de diciembre, donde destacó que es necesario enfocar la mirada en este tema de suministro de agua que actualmente es reclamado en muchos municipios.
“Una vez entregado el acueducto vamos a ir avanzando paralelamente para llevarle agua potable a estos corregimientos de Montería que están en la margen izquierda, entre ellos Santa Lucía y Santa Clara que hoy no tienen acceso a este preciado líquido”, manifestó el gobernador electo.
Zuleta reiteró que tienen contemplado hacer la entrega completa del referido acueducto entre junio y julio de 2024, según las proyecciones que ha hecho el nuevo gerente del Plan Departamental de Agua (PDA), Maruen Jabib Janna, quien se encuentra al frente de todos los acueductos para que sean una realidad.