Connect with us

Antioquia

Con alegría bogotanos recibieron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Publicado

en

Con alegría bogotanos recibieron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos


Este domingo comenzaron a llegar los integrantes de la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quienes desde este lunes, 7 de junio, tendrá una apretada agenda en vigilancia de los hechos violentos que se han presentado en medio de las manifestaciones del paro nacional que se lleva a cabo desde el pasado 28 de abril.

Lea también: Investigan dos casos de desaparición forzada durante el paro nacional en Antioquia

El arribo de este órgano a nuestro país da una luz de esperanza y así se sintió en las calles de Bogotá, donde decenas de personas les dieron la bienvenida con banderas de Colombia y los mensajes pidiendo auxilio.

 

Pitos y cánticos hicieron parte de las manifestaciones en la calle 26 de la capital, de personas que se dispusieron a lado y lado de la vía.

 

 

 

 

La CIDH tiene una apretada agenda

Este lunes, 7 de junio, a las 8:00 de la mañana, se hace la apertura oficial con una reunión con la canciller y vicepresidenta Marta Lucia Ramírez.

Además, en el transcurso del día habrá encuentros con la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía.

El cierre será con un encuentro con integrantes de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Posteriormente, los días martes 8 y miércoles, 9 de junio, la Comisión estará observando la situación en Bogotá y Cali. ¿Con qué se irán a encontrar?

Fuente de la noticia

Tendencia