Connect with us

Nariño

Con apoyo de Cooperación Internacional llegaron ayudas para atender crisis humanitaria en Nariño

Publicado

en

Con apoyo de Cooperación Internacional llegaron ayudas para atender crisis humanitaria en Nariño

Con apoyo de Cooperación Internacional llegaron ayudas para atender crisis humanitaria en Nariño

Noticias Nariño

Indicaron que son implementos para personas víctimas de desplazamiento en los municipios de Roberto Payán, Magüí Payán, Barbacoas y Tumaco.

En un trabajo coordinado entre la Gobernación de Nariño y organizaciones de cooperación internacional, se entregaron 2.540 kits de alimentos y aseo a familias víctimas de desplazamiento en la costa de Nariño.

La distribución se hizo en Roberto Payán, Magüí Payán, Barbacoas y Tumaco.

Los implementos fueron transportados en una caravana desde Pasto a diferentes zonas de la costa pacífica.

“Estamos prestos a adelantar estas caravanas para llevar las ayudas que requieren las familias afectadas” manifestó el Secretario de Gobierno, Francisco Cerón.

Enfatizó en que continuarán generando estas acciones para poderle responder a la población de nuestra costa pacifica en un momento como el que hoy están viviendo.

Por su parte, la Coordinadora Territorial de PNUD para Nariño, Mónica Martínez, expresó qué facilitar estos corredores humanitarios se ha convertido en un ejercicio de articulación para acompañar a las comunidades.

Apoyo de organizaciones

Así mismo indicaron que entre las organizaciones de cooperación internacional que acompañan este proceso se encuentra la Agencia de la ONU para los Refugiados ACNUR; así como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD, el Consejo Noruego para Refugiados, el Programa Mundial de Alimentos.

Añadieron que también se sumó la Alianza por la Solidaridad y la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios ; con quienes continuarán liderando estas acciones en pro de la población victima del desplazamiento.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia