Read Time:1 Minute, 12 Second
La Fuerza Aeroespacial Colombiana, trasladó cinco toneladas de productos agrícolas desde Puerto Carreño, Vichada, hasta Bogotá, con el fin de apoyar a los agricultores de esta región del país que se dedican al cultivo de miel de abejas y nuez de marañón orgánico.
El transporte se realizó mediante una aeronave C-295 del Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM), que dispuso de su logística para contribuir con la sostenibilidad económica y el desarrollo de la región. Esta misión contó con el apoyo de la Armada de Colombia y la Secretaría de Agricultura del Vichada, que se unieron para liderar el traslado de los alimentos cultivados en este departamento.
Los productos transportados son el resultado del trabajo de agricultores locales que se han organizado en emprendimientos como Kardianuts, que apoya a más de 20 familias bajo un modelo de agricultura comunitaria, con más de 75 puestos de trabajo generados en el Vichada.
Los agricultores agradecieron el apoyo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, que les facilita la comercialización efectiva de sus productos en la capital del país, teniendo en cuenta que el Vichada es una región muy alejada y los fletes son bastante costosos. Además, expresaron que esta iniciativa les ayuda a superar los cambios climáticos fuertes y la falta de vías de acceso que dificultan el transporte de sus productos.
Este es el primer vuelo de apoyo para los agricultores de Puerto Carreño.