in

Con artimañas jurídicas, Rafael Amaya, quiere seguir ‘atornillado’ a la presidencia de Urrá

Con artimañas jurídicas, Rafael Amaya, quiere seguir ‘atornillado’ a la presidencia de Urrá

Luego que se conociera el fallo de tutela de primera instancia emitido por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Montería, en el que ordena el reintegro de Rafael Amaya, como presidente de Urrá, la empresa en mención dio a conocer su postura ante lo sucedido.

De manera respetuosa, Urrá se mostró en desacuerdo con la decisión argumentando que con la terminación del contrato de trabajo del ingeniero Amaya, no se vulneró ningún derecho laboral.

Es de resaltar que, Amaya quien se vio involucrado en varios hechos de corrupción en su periodo como funcionario en la entidad, pues habría amañado varios contratos para beneficiar a políticos de la región, entre esos allegados al exsenador Musa Besaile; alega que le vulneraron sus derechos fundamentales y al debido proceso, estabilidad reforzada, trabajo seguridad social y mínimo vital.

La lengua Caribe conoció uno de los contratos celebrados por Amaya cuando este fungía como presidente de Urrá, en la contratación resulta beneficiada Silvia Paola Flórez Sierra, hermana de Milena Flórez (la esposa de Musa Besaile), quien en ese momento era cuota política del excongresista.

Asimismo, hay un contrato donde la beneficiada es Graciela del socorro Méndez Baena, quien es tía de Gabo Méndez, exaspirante a la Alcaldía de Planeta Rica y actualmente trabaja en la Gobernación de Córdoba.

Al parecer, la señora Graciela no llegaba a las instalaciones de Urrá pues reside en la ciudad de Bogotá, incluso hay unos que se aseguran que no trabajaba, sin embargo, su pago nunca le faltó.

Este y otros hechos de corrupción mantuvieron en el ojo del huracán al polémico ingeniero Amaya, que al parecer, quiere valerse de artimañas jurídicas para quedarse atrincherado a la entidad.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Menor de 14 años fue secuestrado en melgar y escapó de sus captores

Menor de 14 años fue secuestrado en melgar y escapó de sus captores

Juan Pablo Ortega y Julián Núñez, fundadores de Yuno.

Yuno asegura inversión de US$25 millones para impulsar su crecimiento en Europa y Asia