La planificación de una fiesta puede ser estresante, especialmente cuando se trata de preparar platos para un grupo de invitados. Samsung haciendo uso de la Inteligencia Artificial en los dispositivos de la cocina, transforma la forma en que los usuarios preparan sus alimentos para facilitar este proceso.
La IA con la que cuentan las neveras Family Hub de Samsung simplifica la planeación de menús, preparación e intercambio de alimentos, lo que permite a los anfitriones pasar menos tiempo en la cocina y tener más momentos de calidad con sus invitados.
Recetas deliciosas para cualquier ocasión
Samsung Food, la aplicación de recetas disponible para las neveras Family Hub, ofrece una experiencia culinaria innovadora que aprovecha el poder de la IA para proporcionar recetas personalizadas y consejos saludables.
Lanzada en agosto de 2023, la plataforma funciona como un asistente de cocina personal que guía a los usuarios en el descubrimiento de nuevos platos, elabora menús personalizados, gestiona la lista de ingredientes y controla de forma remota los electrodomésticos de cocina. Además, permite que los usuarios puedan compartir sus recetas favoritas en sus redes sociales.
Para preparar una cena, basta con explorar los elementos del menú en la aplicación Samsung Food para que la aplicación le recomiende una receta. Incluso, el plato sugerido por la app puede ser modificado con la función Personalize Recipe que permite ajustar la preparación según las restricciones dietéticas, incluidas veganas, sin gluten, sin lácteos y muchas más.
Alimentos siempre frescos
Samsung presentó en el CES 2024 la BESPOKE 4-Door Flex™ 2024 con AI Family Hub™+, una nevera que le permite al usuario identificar los alimentos refrigerados, pues la cámara interna toma fotografías automáticamente de estos para así crear una lista de inventario de los productos y registra la fecha de almacenamiento de estos, gracias a la función AI Vision Inside.
La función AI Vision Inside cambia las reglas del juego para aquellos a quienes les gusta cocinar. La función notifica automáticamente cuando los ingredientes están a punto de caducar, eliminando la necesidad de comprobar manualmente la fecha de caducidad de cada producto.
En el futuro, Samsung planea explorar formas adicionales de mejorar las conexiones entre dispositivos y ofrecer a los usuarios experiencias de cocina más innovadoras.