en

Con bicicletas electroasistidas se reactivó ‘VillaBici’ en la capital metense

Con bicicletas electroasistidas se reactivó ‘VillaBici’ en la capital metense

Visite la fuente original de la Noticia

El Sistema de Transporte Publico de Bicicletas cuenta con siete estaciones.

Con siete estaciones y 120 bicicletas se reactivó el Sistema de Transporte Púbico de Bicicletas ‘VillaBici’, con el objetivo de contribuir a la movilidad sostenible en la ciudad. 

Después de fallida la estrategia del transporte de bicicletas publicas anunciada el cinco de abril de 2019, la actual administración municipal anunció en la mañana de este miércoles que desde hoy el servicio estará presto para la comunidad. 

277180299 985478528755731 4449171229108044087 n
Bicicletas electroasistidas.

Mauricio Frías, secretario de Movilidad, manifestó que con esta estrategia «se podrá contribuir con esquemas de desplazamiento a las diferentes zonas de Villavicencio, donde se permita acercar a la comunidad con acciones culturales y el patrimonio histórico de la ciudad. Así como contribuir con hábitos saludables para las personas.; un ejercicio que permite integrar todas las acciones en pro del medio ambiente». 

Lea este contexto: ‘Villabici’, un sistema de de transporte público que no avanza

Igualmente, manifestó que el servicio se irá mejorando poco a poco y se pone a disposición no solo de los ciudadanos sino también en contribución con el comercio y la reactivación económica. 

«A través de unas fases de desarrollo vamos a iniciar implementando mecanismos de tecnología que permitan facilitar los desplazamientos de los ciudadanos, propiciando mayor sensibilización y cobertura para que se pueda instalar en aquellos sitios donde se tiene proyectado el desarrollo de la ciudad en materia comercial y turística», explicó el secretario.

277028186 2872360123063296 857496637062863199 n

A parte de las 100 bicicletas análogas que ya se conocen, en esta oportunidad se contará con 20 bicicletas electroasistidas, las cuales adoptan un sistema de control que permite vigilar su funcionamiento.

En esta ocasión, la Empresa de Tecnología y Servicios Alborada, estará a cargo de la ejecución y seguridad del sistema de Transporte Publico de Bicicletas. 

También puede leer: ‘Villabici’, el Sistema Público de Bicicletas, alcanzó los 1.500 préstamos

«La empresa tiene la labor de liderar la primera ejecución de este sistema púbico de bicicletas aquí en Villavicencio después de un periodo largo de pandemia. Estamos implementando la tecnología necesaria para garantizar que el servicio funcione de la mejor manera. Las nuevas bicicletas electroasitidas que se reincorporan a la estrategia, tienen un sistema de control de GPS y un Serpo digital que logra atender de manera oportuna situaciones que atenten contra la seguridad de las mismas, cuando alguien se sale del recorrido, por ejemplo, vamos a poderlo detectar con mucha agilidad«, sostuvo Alejando Lacharme, gerente de Alborada.

277419886 711923873279725 4182487259903457462 n

Para acceder a este medio de transporte, las personas deberán realizar, en cualquiera de las estaciones, el registro al sistema, donde deberán presentar el carnet de vacunación, el documento de identidad y un recibo de servicio publico. 

Igualmente, cada estación cuenta con un sistema de recarga para las bicicletas, las cuales operarán todos los días de 8:00 a.m. a 5:00 de la tarde. «Las estaciones están en el Parque Los Libertadores, Parque los Artesanos, Cámara de Comercio, barrio el Templete, en el Siete de Agosto. Dentro del Plan de redes se quieren ubicar en la Octava, y el Barzal», afirmó Mauricio Frías, secretario de Movilidad.

Le sugerimos: ¿Volverá ‘Villabici’ a Villavicencio?

Por su parte, Juan Felipe Harman, Alcalde de Villavicencio, indicó que: «hoy podemos decir que el mantenimiento y las condiciones establecidas para poner en funcionamiento el sistema de bicicletas, nos garantiza su sostenibilidad y operación a lo largo del año», y añadió que «el sistema de bicicletas va a tener dos gestores turísticos que van a poder acompañar a villavicenses y a turistas a darse una vuelta por el centro y a interpretar la historia y la recuperación del contenido histórico de lo que implica el centro de la ciudad». 

Finalmente, el mandatario sostuvo que: «necesitamos un sistema de transporte publico mucho mas robusto, necesitamos abrir más estaciones a corto plazo, y es parte de la tarea. Nos queda poco tiempo en este gobierno y es uno de los retos sustanciales que tenemos vigentes aún de la secretaría de movilidad y tenemos que hacer un esfuerzo interinstitucional  para cumplirlo».

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

pérdidas por $144 millones de pesos deja robo y sacrificio de ganado en Arauca

pérdidas por $144 millones de pesos deja robo y sacrificio de ganado en Arauca

Cámara de Comercio le apuesta al emprendimiento de personas en condición de discapacidad

Cámara de Comercio le apuesta al emprendimiento de personas en condición de discapacidad