El secretario de Educación de Tunja, José Moreno afirmó que los estudiantes de la capital boyacense contarán con el Plan de Alimentación Escolar (PAE) para los próximos dos meses, con el apoyo del Gobierno Nacional y la Gobernación de Boyacá.
“Con el gobernador de Boyacá, el doctor Ramiro Barragán, decidimos hacer una bolsa común para llegar a cerca de $3.300 millones que permiten abordar el PAE de los meses de septiembre, octubre, noviembre y unos días de diciembre, estamos en esa consecución de recursos y haciendo el trabajo colaborativo de desarrollarlo desde el orden nacional, departamental y la ciudad”, afirmó el secretario José Moreno.
José Moreno sostuvo que, en reunión con Nancy Moreno, directora de Planeación del Ministerio de Educación, dando a conocer las necesidades de la capital boyacense, solicitó $6.000 millones para el área financiera que cubre el sector educativo de la ciudad.
Por su parte, la Contraloría General de la Nación por medio de un comunicado confirmó que estaría vigilante a la continuación del Plan de Alimentación Escolar de Tunja, teniendo en cuenta que el 30 de agosto culmina la contratación.