in

Con caravana fue recibido el exsenador “Ñoño” Elías en Sahagún

Con una multitudinaria caravana los sahagunenses recibieron en horas de la tarde del domingo 9 de julio, el exsenador Bernardo el “Ñoño” Elías Vidal, quien fue condenado por su participación en el escándalo de corrupción de los sobornos de la multinacional Odebrecht.

Bernardo Elías Vidal, quien fue condenado en el año 2018 por la Corte Suprema de Justicia, por cohecho y tráfico de influencias, y en el año 2021 por concierto para delinquir y lavado de activos, condenas que sumadas daban un total de 14 años de prisión, hoy fue puesto en libertad.

 

Cabe indicar que la orden de libertad fue emitida por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas de Sincelejo, aparentemente debido al cumplimiento de parte de su condena. Sin embargo, la decisión ha generado controversia y ha sido objeto de críticas, ya que se considera que las condenas impuestas a Elías Vidal no reflejan la gravedad de los delitos cometidos.

La condena original contra Elías Vidal se debió a su recepción de sobornos por parte de Odebrecht, que ascendieron a 1.600 millones de pesos entre 2012 y 2014. Estos sobornos buscaban obtener beneficios y decisiones favorables para la empresa brasileña.

La justicia determinó que Elías Vidal no solo se dejó corromper, sino que también se unió a una organización delictiva que perjudicó al Estado y se benefició económicamente de manera ilícita. Además de su condena por los sobornos de Odebrecht, Elías Vidal ha admitido su participación en otras conductas delictivas relacionadas con asociación ilícita y manipulación de contratos públicos.

Le puede interesar:

Denuncian cobro de peaje ilegal en Tierraltica – Lorica

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Consejo de Redacción - Lunes, 10 de julio de 2023

Diez viviendas afectadas por voráz incendio

$5.400 millones recibirán 4 municipios del Huila para mejoramientos de vivienda y vivienda nueva.

$5.400 millones recibirán 4 municipios del Huila para mejoramientos de vivienda y vivienda nueva.