45 docentes de Quindío, Risaralda y Caldas recibieron ayer el certificado por su participación en el diplomado de “Animación a la Lectura y la Escritura con enfoque Sociocultural”, realizado en el marco del programa “Cuenta con Efigas” por La Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano -CINDE- y Efigas.
El diplomado buscó la cualificación docente y el compartir saberes, por medio de la dinamización entre lo teórico y lo práctico para cautivar al docente y pasar a la acción en el aula de clase. Así mismo, una de las estrategias de intervención realizada en el marco de “Cuenta con Efigas” fue el concurso de cuento “Cuenta con Efigas”, para el cual este año contó con 4 categorías: Infantil, Prejuvenil, Juvenil y Docente.
Los docentes ganadores fueron premiados durante una de las jornadas de la Feria del Libro de Pereira y en el cierre del diplomado se anunciaron los ganadores de las categorías Infantil, Prejuvenil y Juvenil que por departamento fueron:
Categoría Infantil
Risaralda
Danna Sofía Restrepo García con el Cuento Pepita la Preguntona.
Caldas
Miguel Sanchez García con su historia No Entretenerse.
Quindío
Jerónimo Restrepo con su cuento Qué Bonita es mi Casa.
Categoría Prejuvenil
Risaralda
Kelly Sorany Castro con el cuento Los Rayos Mágicos.
Caldas
María José Largo con su cuento La Princesa y la Enfermedad.
Quindío
Juan Pablo Correa con su cuento el Bosque de Dukemder.
Categoría Juvenil
Risaralda
Karen Guapacha con el cuento Mi suelo.
Caldas
Mariana Correa con su cuento Mi Mundo de Cabeza.
Quindío
Liz Madeleine Ávalo, con su cuento Por mi Padre, por mi Madre y mi Hermana.
Los ganadores del concurso recibieron como premio una tableta y cada una de las 22 instituciones participantes recibieron una biblioteca de la editorial Panamericana que consta de 38 textos de diversos géneros como cuento, filosofía para niños, conciencia ambiental, mitología, clásicos, teatro y poesía. Los premios buscan seguir fortaleciendo el ejercicio de promoción, animación de lectura, escritura y oralidad. Efigas extiende un mensaje de felicitación a los más de 500 niños, niñas y jóvenes que se atrevieron a escribir, dejaron volar su imaginación y plasmaron historias fantásticas.