La Oficina de Gestión del Riesgo en Sucre envió a la Mojana dos mil costales para reforzar los puntos críticos que hay en la margen izquierda del rio Cauca y de esta manera contener la fuerza de las aguas y evitar inundaciones en los municipios de Majagual, Guaranda y Sucre.
Lea también
El coordinador de Gestión del Riesgo en Sucre, Carlos Carrascal Sierra, manifestó que la mitigación ha sido posible gracias a la entrega de más de cinco mil costales al alcalde de Guaranda, Robiro Díaz Tovar, y dos mil más donados, para un total de siete mil.
Asimismo, dijo que se suscribió un convenio entre el Departamento de Sucre y el Municipio de Guaranda, que busca apoyar los trabajos que se desarrollan en esta población y atender cualquier emergencia que se llegue a presentar.
“Los trabajos, hasta la fecha, han servido para controlar las afectaciones que se han dado en la zona. El monitoreo de Gestión del Riesgo es constante en este municipio. Estamos realizando seguimiento al comportamiento del río Cauca, y entregamos dos mil costales más para mitigar los puntos críticos por donde el afluente intenta penetrar”, manifestó Carrascal Sierra.
Durante el recorrido por los puntos de la Boca del Canal, el Punto G y la cabecera municipal se observaron varias filtraciones y se espera que los costales suministrados por el Gobierno departamental palíen esta situación.