Unos 5.000 metros cuadrados de espacio público ha recuperado la administración municipal a través de la secretaría de Gobierno en un proceso de conciencia y recuperación de espacio público tanto en el área urbana como rural de la ciudad.
Así lo anunció la titular de dicho despacho quien agregó que “se han hecho operativos en ese primer mes, y sin haberse contratado el personal encargado para este proceso, hemos logrado la recuperación en el tema de demolición de cambuches, retiro de ramadas utilizadas para construcción, aproximadamente 5.000 metros cuadrados en los sectores rural y urbana de la ciudad”.
Puntualizó que es en un doble propósito, el primero hacer cumplir la norma de ocupación legal de espacio público y el segundo fortalecer el tema de conciencia ciudadana en donde no se utilice a través de intermediaciones de liderazgos políticos no acordes para tratar de ocupar espacio público en zona no permitida.
Finalizó diciendo que “lo que estamos haciendo es haciendo cumplir la norma por lo que tenemos que aprender a respetar lo público; porque si no este es el resultado: un caos de ciudad. Nos quejamos porque todo está desordenado, pero a la vez queremos que nos den permiso para ayudar a desordenar. Lo que estamos implementando son dos cosas, una la campaña de recuperación de espacio público y dos la cultura de la legalidad para así recuperar lo que se nos había perdido”.