Connect with us

Nariño

Con decreto redoblarán controles a motociclistas para ‘mejorar la seguridad’ en Pasto

Publicado

en

Con decreto redoblarán controles a motociclistas para ‘mejorar la seguridad’ en Pasto

Con decreto redoblarán controles a motociclistas para ‘mejorar la seguridad’ en Pasto

Entre las medidas está la restricción en el tránsito de motocicletas con acompañante en el anillo vial de Pasto, en horario comprendido entre las 7:30 a.m. y 7:00 p.m

Noticias Pasto

Mediante Decreto 0321 del 17 de septiembre de 2021, autoridades locales de Pasto, implementaron una serie de restricciones para los vehículos tipo motocicleta.

Indicaron que el propósito es darle continuidad a las medidas que se han venido aplicando en la ciudad para mejorar la seguridad vial y ciudadana.

En el artículo primero, el decreto establece la restricción en el tránsito de motocicletas de todo cilindraje con acompañante, de lunes a domingo desde las 7:30 a.m. hasta la 7:00 p.m., dentro del denominado anillo vial.

Así mismo, el artículo segundo señala la restricción del tránsito de motos de todo cilindraje con acompañante hombre, mayor de 14 años; en el perímetro urbano de la ciudad durante las 24 horas del día, de lunes a domingo.

Por otro lado, también se establece la restricción parcial en la circulación de motos de todo cilindraje, de lunes a domingo, a partir de las 11:00 p.m y hasta las 4:00 a.m.

Recordar que el anillo vial está delimitado entre la carrera 19 con calle 12 (Avenida Boyacá), hasta tomar la carrera 23; continúa por la calle 14 (sector de Bomboná), sigue por la calle 30A y toma la calle 15 hasta la carrera 29; avanza por la calle 21 (Avenida Libertadores) hasta la carrera 20, y luego retoma la carrera 19 para conectar nuevamente con la Avenida Boyacá.

Excepciones

Entra las excepciones que contempla el decreto están Policía, Ejército, organismos de control y de socorro, autoridades de Tránsito, personal operativo de servicios públicos.

Así mismo se excluyen a medios de comunicación, supervisores de personal de seguridad, transporte de alimentos y medicamentos así como de personal de entidades de salud.

“Estas medidas buscan salvaguardar la vida de todos los ciudadanos, mitigar los riesgos que desembocan los siniestros viales y prevenir hechos delictivos” señaló el Secretario de Tránsito y Transporte, Javier Recalde Martínez.

Dijo que lamentablemente la motocicleta, es el vehículo que más se ve inmerso en siniestros viales en el municipio.

Explicó que entre enero y agosto de 2021, 28 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en Pasto de los cuales 10 eran motociclistas, 5 acompañantes; y 3 peatones arrollados por motos.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia