Sin duda alguna, la Policía Nacional y las Fuerzas Militares se lucieron durante el tradicional Desfile del 20 de julio, en honor a todo el pueblo colombiano.
El recorrido inició a la altura de las instalaciones de la Fiscalía, recorrió la Avenida Primera con sentido sur norte, hasta llegar a la Plaza María Varilla, a partir de las 09:00 a.m., y fue encabezado por los comandantes de la Policía Nacional y Ejército Nacional, en conjunto con la Alcaldía y la Gobernación, para conmemorar los 214 años de la Declaración de Independencia.
En esta conmemoración de nuestra independencia, la Policía Nacional de Colombia, reconoce la historia de nuestros pueblos, de los relatos ancestrales, de nuestros campesinos y de nuestros pueblos indígenas. Este desfile es un reconocimiento a cada colombiano que con su esfuerzo y dedicación construye país.
De igual forma, representaron la estrategia del Nuevo Modelo del Servicio de Policía, orientado a las personas y los territorios, en el que destacaron el Trinomio de la Seguridad, la cual tiene una visión de corresponsabilidad que se establece en la sinergia entre las autoridades, la comunidad y la Policía Nacional.
Al evento fueron invitados todos los cordobeses a izar el Pabellón Nacional y a sentirse orgullosos de su Policía Nacional, que trabajan día tras día para construir y afianzar la paz en cada rincón del país. Del acto también hicieron parte los integrantes de los organismos de prevención y atención, como lo son el cuerpo voluntario de Bomberos y la Defensa civil. La Policía Nacional, invita a toda la ciudadanía a vivir una fiesta patriótica en paz y armónica.