Noticias Nariño
Los hechos se registraron en el municipio de San Pablo, norte del departamento. Varios jóvenes fueron golpeados y uno más está gravemente herido, producto de un impacto de bala.
Voces de rechazo hay en el municipio de San Pablo, norte de Nariño, por cuenta del tiroteo registrados el pasado domingo en horas de la noche.
En diálogo con TuBarco Noticias Pasto, el mandatario Ricardo Gómez, dijo que los hechos se presentaron en el mirador de La Playa, a escasos 3 kilómetros del casco urbano.
“En el sitio había alrededor de 12 jóvenes que estaban departiendo en este punto que es muy apetecido por su ubicación”, expresó el alcalde.
Sin embargo, señaló que de un momento a otro, llegaron desconocidos en tres motocicletas con armamento de alto poder para “requerir a los jóvenes por estar consumiendo alcohol”.
“Estos sujetos lanzan varios tiros al aire y un muchacho de 15 años resultó herido, luego de tener una desavenencia con este grupo armado en donde le propinaron un impacto de bala en el costado izquierdo del cuerpo. Dada la gravedad de la lesión fue remitido a Pasto”, señaló.
Entre tanto, algunos de los jóvenes que se encontraban en la zona, salieron despavoridos por la ladera, sufriendo algunas contusiones.
“Una chica mayor de 18 años, tuvo serias contracturas en el cuello y otras partes del cuerpo; tuvo que ser internada en la clínica San Carlos, producto de la gravedad de los golpes”, expresó.
Tensión por los hechos
Manifestó en que dada la magnitud del tiroteo, tanto Defensa Civil como la Policía arribaron hasta el lugar de los hechos.
“Se pensaba que había más personas heridas; los dos jóvenes internados en la clínica y los demás que resultaron golpeados en todo el cuerpo con las armas”, añadió.
Enfatizó en que estos desconocidos, no pertenecen a la región.
“Rechazamos enfáticamente lo que ocurrió. Por tal tazón se tiene programado un consejo de seguridad para este jueves, en donde contaremos con la presencia de autoridades departamentales para evaluar lo ocurrido”, finalizó.