in

Con donación de transformador mejorarán servicio de energía de resguardo indígena Provincial

Líderes felices al recibir la donación del trasformador por la empresa Cerrejón.

Visite la fuente original de la Noticia

Líderes felices al recibir la donación del trasformador por la empresa Cerrejón.

Con la entrega de un transformador al municipio de Barrancas, por parte de la multinacional Cerrejón, que busca mejorar las condiciones de vida de las comunidades cercanas a su operación, se optimizará el servicio de energía del resguardo indígena de Provincial.

Al respecto, se pronunció Jhoan Rafael Uriana, Cabildo Gobernador de la comunidad de Provincial, quien afirmó “gracias a Dios y a Cerrejón por la donación de este transformador. Estamos muy agradecidos de trabajar en conjunto con la empresa para llevar estos beneficios a nuestros resguardos. El transformador va a suministrar energía al 30 % del resguardo y, con la capacidad que posee, va a mejorar el servicio de energía para este sector de Provincial”.

La alcaldía municipal de Barrancas, muy agradecidos con la empresa Cerrejón por el aporte de un transformador monofásico de 50KVA para que, de esta forma, mejoremos el sistema de energía en la comunidad indígena de Provincial, ya que este sector tenía un transformador de 25 KVA y se ha instalado uno de 50 para una mejor calidad del servicio”, afirmó Loreta Cerchar, coordinadora de activos eléctricos de la alcaldía de Barrancas.

-Publicidad-

-Publicidad-

Por su parte, Juan Carlos García Otero, gerente de Asuntos Sociales de la multinacional, indicó “Cerrejón mantiene un diálogo permanente con el resguardo indígena de Provincial. Un diálogo respetuoso, basado en la confianza mutua y de donde surgen iniciativas como la donación de este transformador, que trae beneficios para los miembros del Resguardo. Cerrejón es un aliado para el Departamento y queremos seguir en la búsqueda de acciones que mejoren la calidad de vida nuestras comunidades vecinas”.

Igualmente, la multinacional reveló que, en paralelo, viene avanzando en el cumplimiento del acuerdo suscrito con el resguardo indígena de Provincial. Los compromisos acordados incluyen la construcción y dotación de un nuevo puesto de salud y actividades ambientales como el programa de estabilización de suelos y la implementación de un vivero de plantas nativas.

Indicó así mismo que este mes ha comenzado la limpieza de las instalaciones comunitarias, las viviendas y la vegetación circundante de la comunidad, cuya ejecución es realizada por los miembros de las comunidades quienes serán contratados para realizar estas labores durante los próximos cinco años.

What do you think?

Written by jucebo

Capturado alias “Gordo Héctor” cabecilla de las disidencias de las FARC en Arauca

Capturado alias “Gordo Héctor” cabecilla de las disidencias de las FARC en Arauca

MinTIC socializó oferta de transformación digital, conectividad y apropiación en Casanare

MinTIC socializó oferta de transformación digital, conectividad y apropiación en Casanare