in

Con dos viveros buscarán mejorar la calidad del ecosistema del Lago de Tota

Más de 3.000 millones se invierten para complejo turístico en Lago de Tota

Visite la fuente original de la Noticia

El director de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), Herman Amaya sostuvo que los municipios de Sogamoso y Tota tendrán en menos de cuatro meses dos nuevos viveros que producirán en conjunto más de 190 mil plantas nativas.

Firmaron un acuerdo de voluntades el director de la Compañía de Servicios Públicos de Sogamoso (Coservicios), Pedro Barrera; el alcalde de Tota, Eriverto Cruz; Corpoboyacá; la empresa Luz y Fuerza y el Batallón Tarqui del Ejército Nacional en Sogamoso, en cabeza del coronel Edwin Castañeda.

“Revisamos el avance de construcción del vivero y zona de endurecimiento en el batallón Tarqui, donde de la mano de la comunidad y los soldados se producirá una gran cantidad de material para la jurisdicción”: dijo Amaya.

El vivero ubicado en el batallón Tarqui de Sogamoso, será el segundo más grande de Boyacá, en cuatro meses entrará en operación, tendrá una capacidad de 120 mil plántulas para bosque alto andino, ornamentales y para aportar y garantizar la seguridad alimentaria de los campesinos.

El vivero que estará ubicado en zona rural del municipio de Tota, tendrá una capacidad de 70 mil árboles para la restauración y reforestación de ecosistemas de interés hídrico para la cuenca del Lago de Tota.

 

What do you think?

Written by jucebo

En persecución, Policía capturó a dos sujetos en Magangué

En persecución, Policía capturó a dos sujetos en Magangué

Artesanos de Jenesano en Boyacá, buscan preservar en el tiempo su tradición

Artesanos de Jenesano en Boyacá, buscan preservar en el tiempo su tradición