«Alegres suaneros,
Pa’ ver si es verdad.
Antonia Guerrero,
nos mandó a llamar”
El coro de niños y adultos se escuchó este martes por todas las calles del Municipio de Suan, sur del Atlántico, para celebrar el tradicional Día de los Angelitos.
En esta oportunidad, la fecha tuvo un ingrediente adicional: la Alcaldía organizó una jornada que se convirtió en una fiesta con dulces, música y payasos.
El mandatario Danilo Cabarcas declaró emocionado que de la celebración disfrutaron los niños y sus familiares que rememoraron su infancia por las calles de Suan.
“Queríamos rescatar una tradición especial para los niños que se ha venido perdiendo con tanto modernismo”, aseguró.
La administración municipal homenajeó a los niños en la sede de la Alcaldía y en el acueducto. Allí, angelitos y Superhéroes, los disfraces que más vistieron, fueron recibidos con cánticos, dulces y mucha alegría.
“Con esta celebración sentimos que estamos contribuyendo a formar niños con valores. Mi mente me transportó a mi niñez cuando salía con mis vecinos a las calles”, dijo Cabarcas.
Recordó que «en esa época las familias no solo regalaban dulces, sino yuca, caña, batata, carne y hueso para el sancocho que cocinábamos para lo que uno llama La Playita a orillas del río. No nos disfrazábamos, pero no podía faltar el saco para recibir lo del sancocho”.
El coro del Son de Pajarito, tradicional en el sur del Atlántico, también se escuchaba, como ocurrió este martes.
«Alegres suaneros,
Pa’ ver si es verdad.
Antonia Guerrero,
nos mandó a llamar”
El alcalde explicó que Antonia (fallecida) la del estribillo, era cantadora, compositora y bailadora del Son de Pajarito.