en

Con el 11,8%, Armenia ocupó el puesto 11 en la tasa de desempleo a nivel nacional

Con el 11,8%, Armenia ocupó el puesto 11 en la tasa de desempleo a nivel nacional

De acuerdo con el último reporte entregado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, la cifra de desempleo en Armenia se ubicó en el puesto 11 a nivel nacional con el 11,8%, un porcentaje que indica una reducción considerable.

Frente a esta cifra, Armenia se ubica por debajo de ciudades como Tunja, Popayán y Cúcuta, y por encima de Santa Marta, Neiva Y Barranquilla, no obstante, esta cifra es un reflejo aliciente del trabajo desarrollado por los diferentes actores en beneficio de la comunidad.

Asimismo, en cuanto a la proporción de población ocupada informal, según el dominio geográfico, del total de 23 ciudades y áreas metropolitanas, la capital del Quindío avanza paulatinamente y se localiza en la posición 22, con el 41,4%.

Por otra parte, el Dane también informó que frente a la tasa de desempleo en la población joven de 15 a 28 años, la ciudad obtuvo un tasa del 16,8%, lo que la ubica en la casilla 21.

De acuerdo con el secretario de desarrollo Económico del municipio de Armenia, Jans Diemen Martínez, el sector comercio ha permitido mejorar y alejar a la ciudad de los primeros lugares con las mayores cifras de desempleo.

“Para todos es claro que Armenia, es una ciudad que reporta lo mismo que casi toda las ciudades del país, un alto porcentaje de empresas que hacen parte de las microempresas, y en un altísimo porcentaje las que se destinan al sector comercio, entonces es importante que entendamos que hacia allá está apuntando, y que el objetivo precisamente va a ser ese, apuntarle a ese nicho de mercado, esas son las que nos generan esta dinámica, y lo que nos ha permitido ir mejorando”, concluyó Martínez.

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

‘Viento en popa’ avanza megaproyecto de recuperación de la ruta 45

Reviven condena a Iván Márquez por asesinato de monseñor Isaías Duarte

Luis Enrique Dussán López, elegido en la nueva junta directiva de Cormagdalena

Luis Enrique Dussán López, elegido en la nueva junta directiva de Cormagdalena