Visite la fuente original de la Noticia
El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, no cesa sus esfuerzos para garantizar la seguridad de los monterianos. El mandatario en conversación con el presidente Iván Duque y el ministro de Defensa Diego Molano, insistió en la necesidad de articular institucionalmente las acciones para garantizar la tranquilidad y seguridad ciudadana.
En el diálogo con el Presidente Duque, Ordosgoitia Sanin, solicitó unidades adicionales policiales y militares para contener la situación de orden público por la que atraviesa Montería, mayor presencia del Ejército para las zonas corregimental y perimetral, y un aumento significativo del parque automotor de la fuerza pública.
Además de ello, el mandatario de los monterianos también se comunicó con el Ministro de Defensa, Diego Molano, a quien puso en contexto sobre las líneas de investigación que se adelantan para dar con el paradero de los delincuentes: “con la Fiscalía y Sijin se adelantan investigaciones para capturar mediante órdenes judiciales a los delincuentes”.
El alcalde Ordosgoitia anunció que, a partir del próximo viernes, empezarán a circular por las calles monterianas 42 nuevas motocicletas, “la Policía Metropolitana contará con 37 motocicletas uniformadas para patrullajes y 5 para apoyar labores de investigación criminal para seguir cercando el rango de acción de los delincuentes”.
Los operativos en diferentes puntos de Montería se siguen adelantado por parte de la Policía Metropolitana de Montería, anoche el turno fue para la Comuna 4 y el norte de La ciudad. El alcalde indicó que las instrucciones son claras y parten de la base de “seguir luchando contra el crimen para la consolidación de frentes de seguridad de la fuerza pública, con el objetivo de que toda Montería esté segura”.
Ordosgoitia Sanin volvió a hacer énfasis en que es de vital apoyo que los ciudadanos informen a las autoridades cualquier sospecha que tengan sobre la planificación o comisión de hechos delictivos.
Compartir en