in

Con el lema “Ponte al día con tu esquema”, Dadis convoca jornada de vacunación para este sábado

Con el lema “Ponte al día con tu esquema”, Dadis convoca jornada de vacunación para este sábado

Visite la fuente original de la Noticia

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS convocó para este sábado 9 de abril una jornada extendida de vacunación que denominó “Ponte al día con tu esquema”.

La idea es incentivar a los cartageneros a colocarse la segunda dosis de la vacuna contra el covi19 o la dosis de refuerzo, según sea el caso, facilitándole el acceso al biológico en todos los puestos de vacunación habilitados, a partir de las 8 a.m. hasta las 8 p.m.

Las IPS que estarán en los diferentes centros comerciales estarán atendiendo en los siguientes horarios, de acuerdo a los permisos otorgados.
 La Plazuela 3:00 p.m.
 La Castellana 3:00 p.m.
 Caribe Plaza 3:00 p.m.
 Plaza Bocagrande 3:00 p.m.
 Los Ejecutivos 8:00 p.m.
 Mall Plaza 8:00 p.m.

Todos estarán atendiendo a partir de las 8 a.m.

Hasta el momento Cartagena ha logrado cuberturas útiles en primeras y dosis únicas alcanzando un 94%, no se ha llegado a cumplir coberturas útiles en segundas dosis y dosis de refuerzo, estando en 76% y 47% respectivamente, por lo cual el DADIS convoca esta jornada de vacunación extendida, teniendo en cuenta además, que en la actualidad el distrito dispone de suficientes biológicos para lograr dicho objetivo.

La directora Operativa de Salud Pública, Ana Margarita Sánchez reitera la importancia de completar el esquema de vacunación contra el covid19 y de acudir a campañas como esta que facilitan el acceso a los biológicos y disponen de una logística adecuada para garantizar que el proceso de vacunación sea rápido y seguro.

A corte de 3 de abril de 2022, el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS reporta un total de dosis aplicadas de 1.818.279 vacunas contra el Covid19, discriminadas así:
? Primeras dosis aplicadas: 814.869
?Segundas dosis aplicadas: 627.867
? Dosis únicas aplicadas: 165.502
? Dosis de refuerzo: 209.999

La vacunación de niños entre los 3 y los 11 años avanza así:
• Primeras dosis 127.762 (83%)
• Segundas dosis 70.289 (46%)

What do you think?

Written by jucebo

Bala a fletero en la Calle 26

Bala a fletero en la Calle 26

Se inauguró el XII Festival del Dulce Cartagenero

Se inauguró el XII Festival del Dulce Cartagenero