Un total de 72 familias en la localidad de Oreganal, jurisdicción del municipio de Barrancas, sur del departamento de La Guajira, recibieron de mano de la multinacional Cerrejón y de la administración municipal las escrituras de las propiedades donde residen.
“Hoy recibí mis escrituras, ahora soy propietaria de mi casa. Esto significa mucho para mis hijos, es una herencia que les dejaré. Agradezco a Cerrejón por esto”, fueron las palabras de Albinis Contreras, beneficiaria presente en la entrega de escrituras de propiedad realizada por Cerrejón y la alcaldía de Barrancas.
La entrega de las escrituras es el resultado del esfuerzo conjunto para cumplir los acuerdos pactados en la propuesta de desarrollo de Oreganal, la cual viene siendo ejecutada con la comunidad reasentada de esa localidad desde el 2007.
Es importarte resaltar que Cerrejón ha brindado apoyo logístico en el proceso de escrituración y en todos los procedimientos necesarios para avanzar en la regularización de los terrenos, asegurando así un camino hacia la seguridad jurídica de las propiedades.
“Hoy nos alegra estar cumpliendo este propósito de entregar estas escrituras. Ratificamos nuestra firme dedicación al desarrollo sostenible y al respeto por las comunidades aledañas, reconociendo la importancia de la propiedad y la tenencia de tierras para el bienestar y la estabilidad de las familias de Oreganal”, afirmó Victor Garrido, gerente (e) de Asuntos Sociales de Cerrejón.
Por su parte, el alcalde del municipio de Barrancas, Iván Mauricio Soto, presente en el acto manifestó: “Hoy, en Oreganal, celebramos la entrega de 72 escrituras de titulación. Felicito a Cerrejón por su disposición, voluntad y compromiso con el municipio de Barrancas. Este hito es de suma importancia, ya que 72 familias tienen ahora la certeza legal sobre sus propiedades, lo cual es fundamental”.