La Secretaría de Familia, a través de su Dirección de Mujer, conmemoró el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, lanzando la campaña “16 Días de Activismo”. Esta iniciativa consistió en una serie de actividades orientadas a la sensibilización y prevención de la violencia hacia las mujeres.
Entre las acciones realizadas se destacaron: la implementación de la ruta de atención a la mujer en Salento, la socialización de esta ruta con servidores públicos y la realización de sesiones en los Consejos Departamentales de Diversidad y de Mujeres.
Además, se llevó a cabo la Fiesta de Acción Comunal de Mujeres en el Centro de Convenciones, un encuentro de la Mesa de Fortalecimiento de Enlaces de Mujer y Género, así como un espacio de trabajo con la asociación “Hasta que Lleguemos a Cero”. Como parte de la promoción del emprendimiento, también se organizó la Feria de Colores.
El propósito central de estas acciones fue difundir y fortalecer la campaña “Hasta que lleguemos a cero”, que promueve la conciencia social sobre la violencia de género, el fomento de la denuncia, el conocimiento de las rutas de atención y el empoderamiento ciudadano para erradicar la violencia.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío