Durante la ceremonia también se otorgó un reconocimiento especial a 52 de ellos, quienes se destacaron como Guardianes del Bosque Seco Tropical.
Por: Vaneza Celis Orozco – @vanee_co
Por medio de la iniciativa Guardianes del Bosque Seco Tropical, iniciativa liderada por las empresas Enel Colombia, Luker Chocolate y Fundación Socya que durante 11 meses tuvo como objetivo el promover la conservación y restauración de los ecosistemas sostenible de cacao en los municipios de El Pital y El Agrado, se llevó a cabo la ceremonia de clausura en el centro de capacitación La Escalereta, donde se hizo un reconocimiento alrededor de los 70 cacaocultores que hicieron parte de este proyecto sobre la conservación ambiental y producción sostenible.
Durante la ceremonia también se otorgó un reconocimiento especial a 52 de ellos, quienes se destacaron como Guardianes del Bosque Seco Tropical. Asimismo, a 11 agricultores que decidieron asumir un compromiso adicional como Vigías Ambientales Voluntarios del Bosque, demostrando así su compromiso con la preservación de este valioso ecosistema.
De este modo, este programa permitió que los cacaocultores se empoderen, se apropien de su territorio, cuenten con herramientas para proteger el ecosistema en el que habitan, se conviertan en referentes del cuidado ambiental para sus comunidades y desarrollen oportunidades de nuevos ingresos.
Relacionado