in

Con éxito culminó II Brigada de Salud Dermatológica en Olaya Herrera

Con éxito culminó II Brigada de Salud Dermatológica en Olaya Herrera

Con más de cien beneficiarios y entrega gratuita de medicamentos

Con más de cien personas valoradas en patologías asociadas a infecciones de la piel y acné, provenientes de los sectores Rafael Núñez y Once de Noviembre del barrio Olaya Herrera, se cumplió con éxito la II Brigada de Salud Dermatológica, organizada por la Fundación Granitos de Paz.

La jornada tuvo una inversión que supera los $20 millones, entre consultas y medicamentos y, contó con especialistas de la Asociación de Dermatólogos de Bolívar y Dermacaribe.

Así lo indicó Martha Elena Mogollón, directora ejecutiva de la Fundación Granitos de Paz, quien además, resaltó el impacto social de estas brigadas en comunidades tan vulnerables: “niños, adolescentes y adultos tuvieron la oportunidad de recibir atención especializada y medicamentos de forma gratuita e inmediata.

Es muy importante traer este tipo de brigadas a estos sectores ya que, en su mayoría, sus habitantes presentan algún tipo de afectaciones en la piel por problemas de aguas negras y de falta de asfalto en las calles (…) mitigar estos problemas de piel generados por las condiciones del entorno es de suma importancia para la Fundación”.

Por su parte, Rodrigo Vélez, dermatólogo adscrito a la Asociación de Dermatólogos de Bolívar, indicó: “ha sido muy gratificante acudir al llamado de la Fundación Granitos de Paz y colaborar con las personas y los niños de este sector que de verdad lo necesitan porque no tienen otra forma de acceder a un servicio dermatológico. Sentimos que aportamos nuestro granito de arena al bienestar de esta comunidad”.

Para Karina Salazar, madre de uno de los jóvenes atendidos, fueron muchos los beneficios obtenidos: “fue de suma ayuda esta brigada por la condición de mi hijo, él presenta paños y acné desde hace mucho tiempo. Hoy, el doctor le mandó algo diferente a lo que habíamos tenido con la Entidad Prestadora de Salud (EPS), son muy buenas estas brigadas porque ayudan a mejorar la salud de la piel de las personas, más cuando no se tienen los recursos para pagar una consulta y hacerse un tratamiento”.

La brigada estuvo respaldada por Laboratorios Galderma, firma extranjera que hizo una importante donación en medicamentos y tratamientos dermatológicos.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Lo que debe saber de las disidencias de las Farc

Lo que debe saber de las disidencias de las Farc

Ocupados bienes que habrían sido usados por una red delincuencial señalada de alterar medicamentos de alto costo y comercializarlos en diferentes ciudades del país

Ocupados bienes que habrían sido usados por una red delincuencial señalada de alterar medicamentos de alto costo y comercializarlos en diferentes ciudades del país