en

Con éxito se cumplió jornada de limpieza y embellecimiento del ‘Callejón del Café’ 

Con éxito se cumplió jornada de limpieza y embellecimiento del ‘Callejón del Café’ 

<

Contó con la participación de más de 90 voluntarios.

Con el objetivo de transformar espacios que han sido foco de inseguridad y promover el desarrollo del plan de recuperación del Centro Histórico de Santa Marta, la Corporación Centro Histórico llevó a cabo una jornada de aseo, limpieza y recuperación en el ‘Callejón del Café’ ubicado en la carrera 3 entre calles 12 y 13.

La jornada fue liderada por la corporación, Diana Giraldo, contó con el apoyo de la comunidad, entre vecinos, comerciantes del sector y miembros aliados como Dadsa, Atesa, Policía de Santa Marta, entre otros.

“Alrededor de 90 voluntarios trabajando en la jornada simultánea de limpieza de zona emblemáticas como la Bahía de Santa Marta, Callejón del Café, carrera primera y Malecón de la Bahía. Los invitamos a seguir siendo llaves del Centro Histórico”, contó la corporación.

Con la valiosa colaboración que tuvo cada participante en la actividad se logra mantener los lugares emblemáticos en excelentes condiciones para los turistas que visitan la capital magdalenense por estos días.

Estas jornadas de limpieza buscan recuperar espacios invadidos por toda clase de residuos, así como sensibilizar a propios y visitantes sobre la importancia del cuidado de los espacios públicos en las calles céntricas peatonales.

De igual manera, este tipo de actividades contribuye a propiciar espacios de acercamiento entre la comunidad, lo cual permite ver estos lugares como un punto de encuentro para la diversión y el reconocimiento histórico que hace parte del contexto urbano.

Con la inauguración del Museo del Café, el cual funciona en la Federación de Cafeteros en la calle 12 con carrera 3, los turistas y samarios podrán conocer todo lo del gremio cafetero en especial el de la Sierra Nevada, Minca y Ciénaga.

“Todas estas son iniciativas privadas y de los vecinos de las calles 14 a la 10 que estamos unidos y comprometidos por transformar la antigua zona de tolerancia, la cual hoy comienza a revitalizarse con la exitosa jornada de limpieza”, finalizó Giraldo.

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Feria deportiva Sport Fest, desfile del Yipao y maratón aeróbicos, serán algunas de la actividades para este día

Feria deportiva Sport Fest, desfile del Yipao y maratón aeróbicos, serán algunas de la actividades para este día

taxi

Accidente entre camioneta y un taxi en Ibagué dejó varios heridos