en

Con gallinas ponedoras y cultivos de pescado, crean Asociación de Mujeres Emprendedoras

Con gallinas ponedoras y cultivos de pescado, crean Asociación de Mujeres Emprendedoras

Un grupo de mujeres del corregimiento Kilómetro 12 en Montería se asociaron para crear su propia empresa rural y manteniendo en el campo la seguridad alimentaria.

“Tenemos gallinas ponedoras, cachamas y bocachicos criados en pozos artesanales. Los huevos que producimos son orgánicos y de buena calidad, nosotras alimentamos a las gallinas con productos naturales”, aseguró, Dalis Lucía González Narváez, una de las trabajadoras campesinas de la Asociación de Mujeres Emprendedoras.

Ella, junto a un grupo de mujeres conformaron, con acompañamiento de la Administración Municipal una asociación en la que se proyectan como empresarias del campo.

González Narváez, es una de las 28 mujeres del Kilómetro 12 a las que se les ha brindado acompañamiento, por parte de profesionales de la Oficina de Desarrollo Rural de la Alcaldía.

Desde la Alcaldía se les ha brindado asistencia técnica a 203 mujeres y unas 200 han sido capacitadas en diferentes temáticas como: Buenas prácticas agrícolas, pecuaria y acuícola, asociatividad y comercialización, entre otros.

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

En la fotografía aparecen cinco personas capturadas dos mujeres capturadas, junto a dos uniformados de la Policía Nacional. En la parte posterior un banner de la Fiscalía General de la Nación.

Judicializadas 13 personas que habrían participado en la desviación ilícita de 1.800 millones de pesos de Corpoguajira

¡Un dragón más!, los que se han visto hasta ahora en House of the Dragon (y los que faltan) (www.elcolombiano.com)