in

Con homenaje, la Policía Nacional despidió a los patrulleros asesinados en Santa Fe de Antioquia

‘Viento en popa’ avanza megaproyecto de recuperación de la ruta 45

Visite la fuente original de la Noticia

El director General de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, ofreció una recompensa de 100 millones de pesos por información que dé con la captura de los responsables.

Miembros de la Policía Nacional de Colombia despidieron a sus compañeros que perdieron la vida en un ataque armado en Santa Fe de Antioquia. En menos de 24 horas se presentaron dos emboscadas en las que murieron dos patrulleros que prestaban su servicio en este municipio del occidente de Antioquia.

Con una misa católica y un homenaje con velas, agentes de la policía le dieron el último adiós a los compañeros que murieron en estos lamentables hechos.

El director General de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, ofreció una recompensa de 100 millones de pesos por información para capturar a los autores materiales de este ataque.

El Ministerio de Defensa, a través de su cuenta de Twitter, lamentó el crimen e indicó que fueron desplegadas más unidades militares y de policía para dar con el paradero de los autores del ataque. De paso, envió un saludo de condolencia a su familia.

El mayor general Herman Alejandro Bustamante, director de la Jefatura Nacional del Servicio de Policía se reunió con el alcalde y expresó que ya habían realizado un diagnóstico:

“Adicional a eso todas las otras instituciones que participaron también dieron elementos suficientes para generar un Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana desde el ámbito no solamente judicial, sino también desde el ámbito desde la prevención, para que todos nuestros queridos ciudadanos sepan que está la institucionalidad articulada alrededor de los problemas que tenemos actualmente”, declaró Bustamante.

Además, convocó a la comunidad para que también participen de una forma activa:

“Sobre todo se generan todos estos campos de prevención para que no nos sigan instrumentalizando a los jóvenes de este municipio y en su zona también rural para cometer diferentes actividades delictivas que tenemos en el momento, por eso vamos a traer un componente especial de 70 hombres y mujeres que van a estar aquí a disposición articulados con la alcaldía”, finalizó el director de la Jefatura Nacional del Servicio de Policía.

El ataque armado contra los dos patrulleros

Casi a la medianoche del pasado miércoles 22 de junio, en momentos en que realizaban labores de patrullaje, uniformados del Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del municipio de Santa Fe de Antioquia, fueron atacados con armas de fuego por delincuentes que irrumpieron en el sector Coliseo del barrio El Llano en esa localidad.

En esos hechos fue asesinada la patrullera Andry Vanessa Merlano Amaya, quien ingresó a la Institución en marzo de 2017 y tenía 2 condecoraciones y 11 felicitaciones en su hoja de vida. Oriunda de Sincelejo (Sucre), llevaba 5 de sus 25 años de vida prestando con honor su servicio a la patria.

Un compañero de esta policía, también en grado de patrullero, resultó herido en esa acción cometida en una zona de injerencia del Clan del Golfo, el grupo armado más golpeado por la Policía Nacional y que está ad portas de la extradición de Nini Johana Úsuga, alias ‘La Negra’ -hermana del extraditado alias ‘Otoniel’- y de varios de sus principales alfiles criminales.

En la tarde del jueves se registró un segundo hecho delictivo en el cual murió el patrullero Yueyler Blandón Mosquera. El agente de la policía fue asesinado en combate en la vía que comunica el municipio de Santa Fe de Antioquia con Bolombolo, según información de la Policía Nacional junto a él otros 3 uniformados resultaron heridos.

Blandón, nacido en el municipio Condoto -Chocó- tenía 27 años. Según las versiones oficiales, al momento del ataque, iba transitando junto con una caravana de policías, de modo que el tránsito en esa zona fue suspendido. Cuando intentaron responder a los disparos, el uniformado cayó herido minutos más tarde, falleció.

What do you think?

Written by jucebo

Se ahorcó por problemas pasionales

Se ahorcó por problemas pasionales

Gobierno de la Ciudad oferta cupos para la escuela de formación cultural

Gobierno de la Ciudad oferta cupos para la escuela de formación cultural