El Ejército despidió con honores militares al soldado profesional, Wilmer Vargas Medina, asesinado por disidentes de la columna ‘Dagoberto Ramos’, en inmediaciones del municipio de La Plata. El Comandante de la Quinta División del Ejército entregó a la esposa del uniformado la bandera de Colombia.
Con honores militares fue despedido el soldado profesional, Wilmer Vargas Medina, asesinado en una emboscada de disidentes de las Farc, en zona rural del municipio de La Plata.
A la ceremonia religiosa, que se celebró en el municipio de Pitalito, asistió el comandante de la Quinta División del Ejército, brigadier General David Leonardo Gómez Pulido y el comandante de la Novena brigada, coronel Edwin Becerra Díaz.
El féretro con los despojos mortal del uniformado, cubierto con la bandera de Colombia, fue escoltado desde la iglesia hasta el cementerio del Valle de Laboyos. “Despedimos a nuestro Soldado Profesional de #NovenaBrigada @COL_EJERCITO, Wilmer Vargas. Rendimos tributo a su memoria y sacrificio supremo…”, dijo el alto oficial en Twitter.
El término de las esquías y honras fúnebres, el brigadier General Gómez Pulido entregó la bandera de Colombia a Yenifer García Perdomo, esposa del soldado profesional Vargas Medina, como símbolo del servicio prestado al país.
Asesinato
El uniformado Vargas Medina murió luego de que disidentes de la columna móvil ‘Dagoberto Ramos’, desde la zona boscosa, disparara contra el militar que se movilizaba con su compañero, adscritos al Batallón Cacique Pigoanza, en una motocicleta patrullando, el pasado 21 de febrero.
El ataque ocurrió en el sector conocido como Los Kioskos en la vía que del municipio de La Plata, comunica con la población de Inzá (Cauca). “Fue asesinado cuando cumplía con su deber constitucional…”, manifestó el coronel Becerra Díaz.
La disidencia ‘Dagoberto Ramos’ está al mando de alias ‘David’ o ‘Chilonga’, un delincuente que, entre 2016 y 2018, estuvo vinculado a la Agencia para la Reincorporación durante el proceso de paz.