El cuerpo del soldado profesional del Ejército, Keyler Alonso Ruiz Hernández, quien murió en operaciones militares en la vereda La Esmeralda, de Puerto Rondón, en Arauca, fue trasladado hasta el municipio de Curumaní, su tierra natal.
La ceremonia religiosa se llevó a cabo en la parroquia Santísima Trinidad, de donde partió la caravana fúnebre hasta el Cementerio Municipal de Curumaní, donde fue despedido con honores ante la presencia de familiares, compañeros y amigos.
La Décima Octava Brigada de la Octava División del Ejército Nacional, informó que los hechos sucedieron el 27 de diciembre, durante operaciones militares en pro de la protección de la población civil, cuando soldados del Batallón de Operaciones Terrestres N° 29, unidad agregada operacionalmente, sostuvieron combate de encuentro contra integrantes de un grupo armado organizado.
Lamentablemente el militar Ruiz Hernández, quien llevaba 13 años al servicio de la institución, fue asesinado, mientras que resultaron heridos tres compañeros más, quienes fueron evacuados de la zona para recibir atención médica.
“El Ejército Nacional lamenta profundamente la muerte de nuestro valeroso soldado, quien perdió su vida en cumplimiento de la misión constitucional, por lo que reiteramos nuestras más sentidas condolencias a su familia y allegados en este difícil momento”, afirmaron por medio de un comunicado.
Asimismo, la institución brinda acompañamiento a las familias del militar asesinado y de los soldados heridos.
La ceremonia religiosa se llevó a cabo en la parroquia Santísima Trinidad, de donde partió la caravana fúnebre hasta el Cementerio Municipal de Curumaní.
Post Views: 17