Mediante plusvalía, los constructores se articularon con la Alcaldía de Ibagué con el fin de mejorar el suministro de agua en las comunas 7, 8 y 9 de la ciudad.
En un hecho sin precedentes, la Alcaldía de Ibagué se vinculó con el sector privado para avanzar con la recuperación del tanque de la Zona Industrial, que se ubica en inmediaciones de la Fiscalía General de la Nación.
Leandro Vera, secretario de Planeación de Ibagué, señaló que a partir de hoy inician las obras para habilitar este tanque, el cual se encontraba con líos jurídicos y se logró desenredar.
“Firmamos el inicio de la acta de inicio del tanque de la zona industrial, pero no solo eso, porque fue una inversión cercana a los $9.000 mil millones entre la construcción y puesta en funcionamiento del tanque y la interventoría y lo más importante es que damos finiquito a este proyecto”.
Asimismo, Vera sostuvo que será una millonaria inversión que realizará el sector privado desde los constructores, con el fin de poner en marcha el proyecto y así mejorar el suministro de agua en la zona de expansión.
“Estos recursos han sido entre una alianza entre el sector público y privado, se firmó el acta de inicio para la contribución por plusvalía de $16 mil millones por parte de los privados y que ellos recuperarán de forma posterior con el tema de los impuestos, no hay antecedente de un proyecto así”.
Finalmente, el funcionario aseveró que serán tres comunas que mejorarán la prestación del servicio de agua.
“Esto beneficia a las comuna 7, 8 y 9 de la ciudad, eso nos va a permitir tener esa dinámica económica y en este momentos esos recursos llegan a los que necesita es la culminación del acueducto complementario”.