La Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Metib, acompañaron a niños y jóvenes del Combeima, Yuldaima y Baltazar.
De esta manera se viene adelantando acciones de acercamiento a la comunidad, en especial con los niños, niñas y adolescentes, en los distintos barrios del sur de Ibagué, en donde se busca desarrollar actividades lúdico-preventivas con mensajes pedagógicos y educativos.
Es de señalar, que estas actividades se realizan con el fin de llevarles un mensaje que permite generar conciencia en las nuevas generaciones de ocupar su tiempo libre con actividades divertidas y sanas, y que incentiven en ellos la prioridad de tener espacios seguros y libres de acciones delincuenciales en cada uno de los sectores.
Es realmente importante que los futuros jóvenes sean conscientes del peligro que se evidencia a diario, es por esto que desde niños se les debe inculcar los valores en casa, se les debe enseñar lo que es el diario vivir y que así lleguen a tomar las mejores decisiones para ellos.
“Mediante juegos lúdicos y recreativos con el propósito de fomentar espacios libres, cero violencia, y no a la explotación sexual en niños y adolescentes y también promoviendo la sana convivencia y la seguridad ciudadana en general”, dijo, Jhon Jairo García, Integrante del grupo de protección al turismo y patrimonio nacional.