El primer sector intervenido fue Guadualito, donde inició la caravana de la transformación.
“Hoy empezaré a cumplir mi palabra de poner hermosa a Dosquebradas, limpiando cada rincón de este hermoso territorio que a hoy se encuentra abarrotada de basuras, las que convirtieron las esquinas de las casas y de los barrios en focos de contaminación y mala imagen para esta hermosa ciudad, la segunda más importante del departamento de Risaralda”.
Con estas palabras el alcalde del municipio de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo, le dio apertura a la “Caravana de la Limpieza”, una estrategia que busca en 8 días recoger todos los inservibles que de manera irresponsable fueron ubicados en diferentes sectores de la ciudad e inclusive arrojados a las quebradas.
“Ya la administración de la transformación está poniendo su granito de arena y le empieza a cumplir a los dosquebradenses con hechos. Ahora, es el momento de la ciudadanía, que de verdad demuéstren el sentido de pertenencia de este hogar llamado Dosquebradas, donde hoy viven con su familia y quienes han reclamado que merecen una mejor ciudad para vivir, con calles limpias y sin focos de contaminación”, comentó el alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo.
Durante este primer día la “Caravana de la Limpieza” recorrerá los barrios: Otún, Modelo frente al taller de Integra” y San Diego específicamente en el sector conocido como Guadualito.
“Gracias a todas las empresas públicas y privadas que se vincularon a esta campaña que se cumplirá durante 8 días, iniciando mañana viernes y hasta el próximo miércoles 31 de enero. Ellas son: Serviciudad, Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental de Dosquebradas, La Corporación Autónoma Regional de Risaralda – Carder, Autopistas del Café, ISA, Atesa, Acuaseo y Movitrans”, agregó el Alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo.
La ciudadanía del sector le agradeció al alcalde Roberto Jiménez por cumplir su palabra de limpiar los barrios tal como lo dijo en campaña. Así lo confirma Wilson Pérez residente en la zona conocida como Guadualito.
“Yo lo felicito, que este sea un gran un comienzo para la ciudad. Estaba esperando esta solución y ojalá que sigamos así. Este es un problema de la misma ciudadanía que se queja de las basuras, pero es la misma gente la que hace este mismo problema, donde nos pongamos todos a colaborarle Dosquebradas va a cambiar”, expresó Pérez.