en

Con la llegada del combustible se iniciarán los trabajos en la red de interconexión eléctrica por parte de ISA, gobernadora Indira Luz Barrios Guarnizo.

Con la llegada del combustible se iniciarán los trabajos en la red de interconexión eléctrica por parte de ISA, gobernadora Indira Luz Barrios Guarnizo.

Luego de las gestiones adelantadas por parte de la gobernadora del departamento de Arauca, Indira Luz Barrios Guarnizo, se logró que ISA Intercolombia aplazara los trabajos en la red de interconexión eléctrica en el municipio de Toledo-Norte de Santander, reprogramados para este jueves, viernes y sábado, debido a la falta de combustible en el departamento.

Estos trabajos son absolutamente necesarios para evitar un corte del servicio de energía eléctrica prolongado, como el ocurrido el año pasado cuando una de las torres cedió por la inestabilidad del terreno y el Departamento permaneció casi dos semanas sin el servicio, generando graves daños a la economía de nuestros habitantes, así lo indicó la Gobernadora.

Es oportuno informar que apenas se cuente con el combustible necesario para que las entidades especialmente hospitales y centros de salud, empresas de servicios públicos, transportadores, empresas privadas, comerciantes y la comunidad puedan emplear sus planes de contingencia, se dispondrá a informar a ISA Intercolombia para que inicien con los trabajos.

Mientras la empresa adelante sus labores se tendrá un corte en el servicio de energía eléctrica durante 11 horas del día, durante tres días seguidos, según informó ISA preliminarmente; se espera que con un comunicado ellos nos confirmen los días y las horas, enfatizó la mandataria.

En cuanto al tema del combustible le informamos a la comunidad que ya las tractomulas de Terpel que salieron del centro del país el miércoles en la noche ingresaron al Departamento, pernoctaran en Tame saliendo en la madrugada para Arauca; si las cosas transcurren sin ninguna novedad, sobre el medio día o la tarde del viernes se podría contar con combustible en las estaciones de servicio, le pedimos a los señores alcaldes de los siete municipios coordinar con las autoridades de Policía para que no se presenten dificultades en la venta del ACPM y la gasolina, como tampoco acaparamiento o cobros más altos de los establecidos por las autoridades a nuestros ciudadanos, destacó la Gobernadora.

También les queremos contar que suficiente combustible vamos a tener en el Departamento pues 16 tractomulas de Terpel que estaban en Aguazul-Casanare, salieron rumbo a Duitama-Boyacá, de allí tomarán la Ruta de los Libertadores para estar llegando seguramente el sábado a Arauca; entre tanto, desde la planta de Chimitá en Santander nos informaron que salieron para el Departamento 65.000 galones de combustible en vehículos de los propietarios de estaciones de servicio los cuales se espera lleguen el domingo, confirmó Barrios Guarnizo.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Ante la posible amenaza de la Fusarium raza 4, en el Quindío se lanza campaña para su prevención

Ante la posible amenaza de la Fusarium raza 4, en el Quindío se lanza campaña para su prevención

Paneleros cundinamarqueses con hornilla innovadora creada por Agrosavia

Paneleros cundinamarqueses con hornilla innovadora creada por Agrosavia