Desde hace un mes el mandatario recibió llamadas intimidatorias al parecer por parte de grupos armados organizados.
Por: Paula Rodríguez
Miller Aldana, el mandatario local, ha denunciado ser víctima desde hace varias semanas de intimidación a manos de individuos aún por identificar. Aunque los responsables no han sido completamente identificados, se sospecha que podrían estar vinculados a grupos armados organizados, como «Marquetalia».
En respuesta a esta inquietante situación, las autoridades locales y la fuerza pública se han unido en un concejo de seguridad para tomar medidas decisivas ante estas amenazas.
Javier Triana, secretario del interior, confirmó que se han activado todos los protocolos necesarios para garantizar la seguridad de Miller Aldana. La ruta de protección se ha puesto en marcha para evaluar el nivel de riesgo al que se encuentra expuesto el mandatario.
«Una vez se presenta una denuncia, iniciamos una exhaustiva investigación para identificar a los responsables», aseguró el funcionario.
La preocupación por la seguridad de los líderes locales ha llevado a varios alcaldes municipales, incluyendo a los de Chaparral, Rioblanco y Honda, a activar sus propias rutas de protección.