Connect with us

Huila

Con lupa, Secretaría de Educación, vigila cumplimiento del PAE en el Huila.

Publicado

en

Con lupa, Secretaría de Educación,  vigila cumplimiento del PAE en el Huila.

Con lupa, Secretaría de Educación, vigila cumplimiento del PAE en el Huila. - Noticias de Colombia

La Gobernación del Huila decidió subir la guardia y ponerse vigilante del buen cumplimiento en la ejecución del contrato que se tiene para ese fin en los 35 municipios del departamento.

Milena Oliveros Crespo, secretaria de Educación del departamento, terminó un periplo adelantado en varios municipios,  para vigilar personalmente la entrega, calidad y cantidad de los productos que contienen cada unos de los kits escolares,  entregados a los 123 mil niños, niñas y adolescentes del Huila.

“Se hicieron controles estrictos y rigurosos en las bodegas para verificar el estado de los productos,  los gramajes, de acuerdo a lo estipulado dentro del contrato con cada uno de los proveedores de las cinco zonas del Huila”, señalo Oliveros Crespo.

Con lupa, Secretaría de Educación, vigila cumplimiento del PAE en el Huila. - Noticias de Colombia
Con lupa, Secretaría de Educación, vigila cumplimiento del PAE en el Huila. 37

De igual forma, la jefe de la cartera educativa advirtió que, padres de familia, veedores, rectores  y personeros deben denunciar de inmediato,  a través de los canales digitales de la entidad, las irregularidades que se presenten por mala calidad, o alguna anomalía,  para que el proveedor de inmediato cambie el Kit escolar.

«La orden del señor Gobernador es tajante, producto que no cumpla con los estándares de calidad, cantidad que garantice la salud y el bienestar de nuestros niños, debe ser sustituidos de manera inmediata, los proveedores tiene la obligación de restituir el kit por uno en excelentes condiciones», advirtió la Secretaría departamental de educación.

Igualmente, Oliveros Crespo, aprovechó la visita para analizar cuáles instituciones están preparadas para asumir el reto de entregar la ración preparada en sitio, asumiendo los desafíos que esto implica, como  preparar las cocinas, los comedores, adaptarlos para los requerimientos de aforo y otros protocolos como el distanciamiento y el lavado continuó de manos.




Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

comprar Drops en colombia