El mandatario local señaló que dentro de los compromisos con el contratista se tiene vincular a la comunidad de la zona para hacer todo lo concerniente al proyecto.
El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, indicó que para el proyecto del gasoducto de la zona rural se vinculó personas de las zonas a beneficiar, con estas obras que se esperan inicien la próxima semana.
“Son alrededor de 100 a 150 personas que le hemos solicitado al contratista de gas, pero necesitamos que sea de nuestro Cañón del Combeima la gente, para beneficiarlas entre ayudantes, maestros y profesionales que sean acordes al proyecto”.
Con esto, Hurtado señaló que se podrán beneficiar no solo de la obra al finalizar, sino brindarle la oportunidad de recibir un ingreso por los trabajos prestados en las diferentes necesidades y personal que se llegue a tener.
“Esperamos sean vinculados y se vean beneficiados no solo con la obra, sino también con los ingresos que puedan generar la construcción en el Cañón del Combeima y esto nos da sentido de pertenencia en la zona”.
Por último, destacó lo realizado por este sector y espera poder traer más recursos para impactarlos en vías y otros proyectos.
“Siempre queda trabajo por hacer, uno quisiera hacer mucho más, hemos recurrido a créditos, buscamos recursos a nivel nacional, tenemos radicados un proyecto de $44 mil millones a INVÍAS y esperamos que algunos congresistas que les duela el campo estén ahí”.