in

Con maquinaria amarilla son apoyadas las emergencias viales en el Huila

Con maquinaria amarilla son apoyadas las emergencias viales en el Huila

El gobierno “Huila Crece”, con la maquinaria amarilla está apoyando a los diferentes municipios que se encuentran afectados en sus vías a raíz de la ola invernal que no da tregua en el departamento y se trabaja en la actualidad en un contrato de mantenimiento vial en varias zonas de la región.

Municipios como Santa María, Tello, Villavieja, Oporapa, Saladoblanco, La Plata, Garzón, Gigante, Guadalupe, Suaza, Timaná entre otros, reciben por estos días el apoyo de la maquinaria del Gobierno Departamental para habilitar las zonas obstaculizadas por derrumbes y crecientes de los ríos que afectan la malla vial secundaria y terciaria del departamento del Huila.

De acuerdo al ingeniero, Hernando Quezada Trujillo, director de los Kits de maquinaria de la Gobernación, toda su infraestructura de apoyo se encuentra desplegada en todo el Huila.

“Estamos atendiendo estas emergencias que se han presentado en las vías como son pérdida de banca, derrumbes, en los municipios de Santa María, allí tenemos una retroexcavadora desde hace dos meses evacuando derrumbes en las diferentes vías de este municipio, también estamos trabajando en el municipio de Tello, en el sector de la vía Tello – San Andrés, , allí como se sabe el rio Villavieja se salió de cauce, más de 10 sitios afectó, cortando la banca. En Oporapa se ha presentado un derrumbe continuo entre el cruce de Oporapa y en el cruce de Saladoblanco a Oporapa. En el municipio de la Plata estamos en unas veredas que es ruta 37 –  Zen – Betania y también vamos a retirar derrumbes a una vía veredal llamada Ruta 37 – Monserrate, la vía Garzón – La Plata, sector socorro – La Plata, en donde se presentaron unos derrumbes en este sector”, indicó el ingeniero.

Agregó que en Gigante se trabaja sobre la vía Ruta 45 – Potrerillos – El Mesón, así como la vía Garzón – Zuluaga, también Garzón – Puerto Alegría – San Antonio del Pescado y en el municipio de Guadalupe donde se han retirado varios derrumbes de algunas vías veredales que también estaban tapadas debido al invierno.

“Suaza también es un municipio que ha sufrido el embate del invierno y allí en la zona rural en las veredas se han visto afectadas, en Timaná – Gallardo cruce Ruta 20ª, esa es una vía que pasa desde Timaná por la ruta 20ª, pasando por Gallardo, donde está totalmente taponada. Vamos a sacar esos derrumbes”, precisó el funcionario del gobierno “Huila Crece”.

Por su parte, la secretaria de Vías e Infraestructura del Huila, Eliana Paola Conde, anunció el apoyo con maquinaria para rehabilitar el sector donde se encuentra la afectación vial que se presenta entre el municipio del Pital y el municipio de La Plata en el sector denominado la Azufrada donde se ha perdido la calzada y se ha presentado el hundimiento de la misma. Excavadoras sobre oruga, volquetas y el material necesario llegaran hasta el lugar para la rehabilitación respectiva.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Capturaron a un hombre que robó un celular en el Centro de Manizales

Capturaron a un hombre que robó un celular en el Centro de Manizales

Robar taxista

Joven fue capturado por haber robado a un taxista en Ibagué