in

Con maquinaria de gestión del riesgo intervienen vías terciarias afectadas por ola invernal

Municipios del sur de Casanare tendrán corte de energía este 28, 29 y 30 de junio

La Administración Departamental le dio la bienvenida a 122 jóvenes casanareños, quienes integran el tercer grupo que realizará su práctica laboral en las diferentes dependencias de la Gobernación de Casanare.

El gobernador Salomón Sanabria destacó que su gobierno ha venido apoyando la estrategia “Casanare Joven”, que permite a estudiantes de último semestre de estudios de educación superior en formación técnica, tecnológica y profesional, acceder al mundo laboral, gracias a poder realizar sus prácticas, que además son certificadas y cuenta como experiencia.

Durante cinco meses, con una bonificación económica de un salario mínimo mensual legal vigente, estos jóvenes estarán en diferentes dependencias de la Administración Departamental, forjando su experiencia, aprendizaje y conocimiento.

Sanabria Chacón indicó que resulta fundamental para estos jóvenes, que puedan tener la oportunidad de iniciar su vida laboral con la realización de sus prácticas, uno de los mayores obstáculos a la hora de comenzar luego de terminar los estudios y convertirse en profesional.

Expresó el mandatario departamental, que su gobierno buscará que a través de una Ordenanza se destinen recursos todos los años, para que los jóvenes tengan esta oportunidad que les facilita el inicio de su vida laboral.

El Gobernador estuvo acompañado de su señora madre, Martha Chacón, a quien, en un emotivo momento del acto protocolario, le agradeció todo el apoyo y acompañamiento para lograr ser profesional, invitando a los jóvenes presentes a hacer lo mismo con sus padres, quienes también asistieron como invitados.

De igual manera, la secretaria de Educación, Elisabeth Ojeda, dependencia a través de la cual se desarrolla la estrategia, destacó que varios de estos jóvenes de las convocatorias anteriores, han logrado tener excelentes desempeños laborales durante sus prácticas, lo que les ha permitido continuar laborando con la Administración Departamental.

Casanare Joven ha logrado beneficiar a 311 jóvenes, y se espera con esta iniciativa, seguir ampliando más oportunidades para los casanareños.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

roban bicicleta 1

Robo de bicicletas sigue disparado en Soacha, Cundinamarca

Grado de emprendedores jóvenes que pedían oportunidades en Cali (www.eltiempo.com)