Las piedras superaban los ocho metros de altura y no permitían el paso a este importante sector turístico, por lo que fueron destruidas por personal del Batallón Jaime Rooke.
Ante las fuertes lluvias que se presentaron en la noche del 31 de mayo y madrugada del 1 de junio, que dejó incomunicado a los habitantes de los corregimientos de Villa Restrepo y Juntas en el Cañón del Combeima, producto del crecimiento de las quebradas de la zona.
Fabián Castellanos, comandante del Batallón Jaime Rooke, indicó que personal en articulación con la Alcaldía de Ibagué llevaron a cabo la destrucción de unas roscas que en la creciente quedaron en inmediaciones del puente.
“En un trabajo articulado entre la Administración Municipal y soldados del Batallón de Infantería N.18 coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada y el Grupo Marte de la Quinta División del Ejército Nacional, apoyaron en la destrucción de tres grandes rocas que obstaculizaban el paso hacia este importante destino para los ibaguereños y turistas”.
Según el oficial, el tamaño era enorme por lo que se debió usar material especial para poder llevar a cabo su explosión. “Las fuertes lluvias hicieron que grandes sedimentos entre ellos rocas de tamaños que superaban los 8 metros de dimensión, afectarán el paso vehicular hacia este corredor vial”.
Con material explosivo destruyeron gigantescas rocas que obstaculizaban vía a Juntas
Las piedras superaban los ocho metros de altura y no permitían el paso a este importante sector turístico, por lo que fueron destruidas por personal del Batallón Jaime Rooke. pic.twitter.com/7jdrdRwqjB
— ONDAS DE IBAGUÉ 1470AM (@Ondas1470) June 26, 2023
Castellanos añadió que “los soldados llegaron para realizar la apertura de la vía, por medio de detonaciones controladas, utilizando 24 detonadores eléctricos, 174 metros de cordón de 12 gramos y 9.8 kilogramos de anfo, realizando una detonación con voladura a cielo abierto, con todas las medidas de encerramiento y seguridad, evitando afectaciones a los habitantes de la zona”.
Finalmente, expuso que para el desarrollo de este proceso se debió cerrar el paso de la vía para la seguridad de los residentes y visitantes que visitan el turístico corredor.