Por su presunta responsabilidad en el homicidio de Nelson Enrique Vela Vargas, un juez con función de control de garantías envió a centro carcelario a Luis Fernando Artunduaga Gaona.
La Fiscalía lo imputó por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, parte o municiones agravado y lesiones personales. No aceptó su responsabilidad.
El pasado 16 de mayo, en el asentamiento Villa Colombia de Neiva (Huila), en medio de una reunión, el judicializado le disparó a la víctima cuando trató de intervenir para evitar que atentara contra una sobrina suya.
Los otros dos presuntos implicados en estos hechos identificados como Carlos Asdruval Navarro Santamaria y Miguel Angel Leyton Tobar ya fueron judicializados.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
LMGM/CFG/EAP
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
También le puede interesar: Detención en centro carcelario para dos presuntos responsables de homicidio