in

Con mercados campesinos en Armenia, se buscará apoyar a los agricultores locales

Este sábado 8 de mayo, desde las 07:00 a.m. y hasta la 1:00 p.m., se realizarán los mercados campesinos en diferentes puntos de la ciudad de Armenia con el fin de apoyar a los agricultores locales y además, mitigar el impacto del desabastecimiento que se presenta en los alimentos, a raíz de la contingencia presentada por el Paro Nacional.

La iniciativa hace parte de la estrategia de la Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, que vienen liderando acciones que apoyen el sector rural del municipio.

De esa manera, se harán dos Mercados Campesinos en Armenia, organizados por la Administración Municipal, en los que se espera una masiva asistencia y un gran apoyo.

Plaza Minorista, sector estadio San José
 
En la Plaza Minorista de Mercado del municipio, que se encuentra en el sector del estadio San José, se hará un gran mercado campesino. Este, hace parte de la iniciativa ‘Cuyabro compra cuyabro’, en el que productores locales llevarán la producción que tienen represada, para ser vendidos en grandes cantidades a todo tipo de compradores.
 
De igual forma, los agricultores locales que tengan gran cantidad de productos represados, podrán participar en este mercado, inscribiéndose a través del número 323-573-8722, o por medio del correo [email protected].

Frente a la sede del Comité de Ganaderos
 
Exactamente en la esquina de la carrera 17 con calle 9, frente a la sede del Comité de Ganaderos, se llevará a cabo el otro mercado campesino, que hace parte de los que la cartera económica realiza de forma mensual. Con el apoyo de la Alcaldía, la Asociación de Productores de Mercados Campesinos, APACAMAR, estará ofertando todo tipo de alimentos como pollo, huevos, legumbres y verduras, frutas, yogur, empanadas, quesillos, entre otros; todos cultivados y producidos por familias campesinas de la ciudad.

“Cordialmente invitados para el próximo sábado a los mercados campesinos. A partir de hoy, los que se quieran inscribir, los que nos quieran apoyar, bienvenidos. Y que la comunidad en general sepa que en estos espacios vamos a tener la posibilidad de ofrecer los productos que seguramente no tienen en las casas hoy”, expresó Jans Diemen Martínez Atehortúa, jefe de la cartera económica.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Alerta roja en Tibú por lluvias

134 elementos que fueron robados en almacenes de Ciénaga han sido recuperados