in

Con mesa de seguimiento buscan soluciones al bloqueo en el relleno sanitario Loma Grande

Con mesa de seguimiento buscan soluciones al bloqueo en el relleno sanitario Loma Grande

En la mañana de este lunes, 21 de noviembre, se desarrolló una mesa de seguimiento a la problemática que desde hace varios meses se vive en el relleno sanitario de Loma Grande, en la cual participaron funcionarios de la Alcaldía de Montería, de Urbaser y miembros de la comunidad.

En el encuentro, cada parte expuso sus planteamientos, pues desde la administración municipal se ha instado a ser propositivos frente a la situación que está generando el represamiento de residuos en algunos sectores de la ciudad.

Los habitantes exigieron la realización de una obra de contención que evite que las aguas represadas se desborden e inunden la vía.

Por su parte, la compañía precisó que ya se encuentra adelantando la logística correspondiente a la puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales y de lixiviados, con el fin de darle una respuesta pronta a la comunidad.

Entre los puntos expuestos, está el permiso de vertimiento que ya fue solicitado ante la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge el pasado 11 de noviembre.

No obstante, la CAR dio a conocer unas observaciones con respecto a la solicitud, por lo que fueron solicitados algunos ajustes y correcciones.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Otra semana clave para la agenda legislativa del gobierno Petro en el Congreso (www.vanguardia.com)

Dos personas capturadas por tráfico de estupefacientes en Villanueva

Dos personas capturadas por tráfico de estupefacientes en Villanueva